Hace unos minutos salí de la sala de Cinemark, acabo de ver "Joker", protagonizada por Joaquin Phoenix. Ha removido fibras dentro de mí, no acabo de entender muy bien porqué, pero así se siente. Pensé en ella, esa mujer que tenía (y aún lo tiene) a alguien con quien compartir su vida, ella tomó una decisión y a pesar de todo, se apegó a ella lo mejor que pudo. Arriesgo todo lo que tenía por nada, literalmente nada, que iba a tener conmigo sino era más desorden del que ya tenía. Viene a mi cabeza el recuerdo de querer dejar atrás todo eso y volver a empezar, volver a dejar. Ahora sé que fue la decisión adecuada, que aunque fue doloroso para los dos, así debía ser.
Y ahora me cuestiono, ¿qué hago aquí?, ¿para dónde voy?, ¿porque estoy así?, y pienso y repienso la frase "la soledad también es una opción".
Aún no sé si he aprendido a estar solo, a quererme solo. Todos los días debo tomar decisiones sobre las vidas de los demás pero me atemoriza tener que tomar decisiones sobre mi propia vida. Busco, y encuentro. Se donde buscar, soy bueno en eso; pero me quiero meter donde sé que no voy a encontrar nada. No debería hacerle daño a nadie, no debería alimentar las ilusiones de nadie, ni siquiera las mías.
¿Que hago mirando lo que escribe?, ¿sirve acaso de algo?, y vuelve a mi cabeza, "let it go", como hace casi media década. Deja ir, deja ir... revolotea y revolotea en mi cabeza.
Está bien ser egoísta, pero creo que estoy siéndolo al extremo y no me siento bien. No debo dañar a las personas, no debo dañarme a mí mismo. ¿Qué es lo que pasa?, no lo sé. Y definitivamente habrá que seguir buscando, porque ahora mismo mi vida no es una comedia ni mucho menos una tragedia; es un revoltijo de vainas que aún no alcanzo a comprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario