Hace tiempo no analizo una canción o una producción, alguna vez lo hice para ella y creo que desde entonces no lo hago en forma escrita, así que, aquí voy.
Es una canción muy corta, son menos de 3 minutos pero llenos de arreglos y detalles.
Empieza con un fade in de lo que parecen unas voces continua con una corta frase "my lucifer is lonely" en un efecto distorsionado; otro fade in para la música y entran inmediatamente un piano, una batería secuenciada, y un bajo eléctrico distorsionado. Llama la atención (no mucho) el hi-hat muy al estilo del trap. Aparece una corta armonización en "Peter's on vacation" y otra vez en "once you get inside'em". Luego, en el precoro, una voz supergrave que acompaña a Billie diciendo "hills burn in California" y luego continua con voces dobladas para acompañar el resto de la estrofa. Y así como si nada, llegamos al coro; casi todo se detiene, desaparece el piano y el bajo se hace sintético y hace ademas las veces de bombo, una caja en 2 y 4 (muy estilo 808) y los acompaña un sintetizador que da una nota alta a modo de armonización. Mientras esto pasa, la voz de Billie es acompañada solo por sus propios suspiros de fondo. En la segunda parte del coro reaparece el hi-hat y la melodía del sintetizador se hace mas rica, el piano vuelve pero con un timbre diferente. Al finalizar esta parte, cuando Billie canta "she want the devil on her team", hay otro fade in para darle lugar a un interludio musical que empieza con la melodía característica y "catchy", pero no retoma en el primer tiempo del compas como uno esperaría; no, retoma en el tercero y con toda la orquestación completa, melodía, piano, bateria, hi-hat trapero, y nuevamente "my lucifer is lonely". La primera parte de la segunda estrofa solo contiene el bajo como acompañamiento armonico, luego se acompaña del sintetizador dando notas largas y altas, posteriormente aparece otro sinte sobre el previo y un nuevo fade-in nos lleva al coro, reaparece el piano del inicio y las voces parecen contestarse. De aquí volvemos al interludio musical y nos dan una ultima frase catchy "there's nothing left to save now" y la música termina en el "four-and" para darle paso solo al bajo y a Billie haciéndose la graciosa.
A pesar de ser tan corta y de tener relativamente pocos elementos, la mezcla y la forma de traer al frente algunos y dejar atrás otros hace que en cada segundo haya algo a qué prestarle atención. De igual manera la voz tan tratada en algunas partes y tan limpia en otras da ese contraste que caracteriza a Billie y la producción de Finneas. En definitiva, la música esta cambiando y con ella la forma de escucharla, hacerla y distribuirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario